¿COMO USAR LA PAGINA?
En nuestro blog siempre con el fin de brindar la mejor información para todos nuestros usuarios tenemos en ocasiones nuestros artículos especializados , donde explicamos herramientas para facilitar un poco el trabajo , puede ser que en su gran mayoría exista gente que las conozca a la perfección . Como hemos dicho anteriormente, estos posts son abiertos al publico en general.
Hoy les queremos hablar de una pagina especial para las personas que se dedican a trabajar como comunity manager,artistas, usuarios en general , que tengan dos o mas cuentas de twitter y quieran estar activos en sus redes sociales de forma simultanea .
En Tweetdeck puedes hacerlo , maneja dos o mas cuentas de twitter, puedes programarlos con fecha , hora que el usuario quiera que sean publicados en la red ,entre otras características que hacen de esta pagina un gran atractivo a la hora de acceder a ella .
En nuestro articulo te daremos un paso a paso de como usar la pagina .
PASO 01
Vamos a nuestro navegador de preferencia e ingresamos al siguiente enlace
PASO 02
Damos clic en la palabra log in.
PASO 3
Se abrirá la siguiente ventana , colocaremos nuestros datos
Nombre de Usuario y contraseña de nuestra cuenta en twitter, damos clic en iniciar sesión .
PASO 04
Se abrirá la pagina tweetdeck con nuestra primera cuenta de twitter que hemos ingresado , esta es la interfaz donde procederemos a administrar una o varias cuentas con mayor comodidad, aclaramos que la configuramos de cierta forma para este tutorial .
A continuación explicaremos lo que trae esta grandiosa pagina y como funcionan sus elementos .
Comenzamos por decir que las columnas abiertas por los momentos son Home , donde se albergan los tweets de la red social en general , la columna que le sigue es User ,se ven los tweets que nosotros enviamos , seguido de Notifications , como sabemos es donde nos llegan las notificaciones , quien nos sigue ,retweets, etc.
PASO 05
El panel que se encuentra ubicado en la parte izquierda de la pantalla, están los siguientes iconos
1 New Tweet : En la parte superior se encuentra el reconocido icono por todos para escribir un tweet comúnmente, este despliega un panel donde se puede observar lo siguiente:
Donde dice from,se aprecian las fotos de perfil en nuestras cuentas de twitter, la foto en miniatura que este con el chic verde seleccionado, desde esa cuenta se enviara el twitter , en la parte de abajo en el mismo panel sale add images, para agregar imágenes a nuestro tweet, la opción schedule tweet es para programar el envió de nuestras publicaciones que deseamos enviar por fecha y hora , en direct message ,podemos enviar un mensaje directo a un usuario
Es importante destacar que a la hora de tener dos cuentas abiertas , al usar esta opción debemos tener precaución de que solo este con el chic verde la miniatura de perfil que estamos usando de lo contrario se escribirán en la dos cuentas simultaneas el tweet que enviemos.
2 Search /buscador : Este segundo icono nos sirve para buscar alguna pagina o cuenta de usuarios en twitter ,que deseemos ubicar
3 Home , user y notification : Juntamos estos tres iconos en la explicación porque tienen la misma función cada vez que presionamos uno de ellos nos marcara la columna ,en este caso como ejemplo presionamos el icono de home e inmediatamente despliega una pestaña que dice el nombre de la cuenta de usuario al que pertenece , en caso de tener varias cuentas abiertas se verán dos iconos de home dos iconos notifications , etc .
4 Add Column/ Añadir Columna + : Al presionar clic en este icono se abrirá la siguiente ventana
Como se muestra en la imagen aquí es donde podemos agregar nuevas columnas de todos los renglones que necesitemos , Home , Notifications , User , Search, etc , el que lleva por nombre Scheduled , es para visualizar los tweets que programamos con fecha y hora, cuando presionamos en una de esas opciones se abrirá una ventana donde saldrán las miniaturas de nuestras fotos de perfil, en caso que tengamos dos cuentas abiertas , marcaremos en la foto de perfil de la cuenta que queremos agregar dicha columna , luego le damos en add acolumn y la columna se agregara , le damos a la x superior y tendremos nuestra columna , en ese caso se agregara en nuestro panel izquierdo por ejemplo si agregamos una columna de Home tendrás dos iconos de home en dicho panel .
5 Expand >> : este icono sirve para expandir o contraer el panel y visualizarlo mejor
6 Accounts: Aquí podemos ver la información de la cuenta que tenemos abierta , también agregar las otras cuentas ,si corremos la barra hacia abajo veremos que dice add another account , en ese apartado ingresando nuestro usuario y cuenta podremos abrir otra cuenta o las cuentas que podamos manejar al mismo tiempo
7 Settings : En este icono podrás cerrar las cuentas de twitter en la opción Log Out , saber los atajos de teclado de las opciones , buscar tips entre otras cosas .
8 En este ultimo icono es el que se aprecia la miniatura del primer perfil que abrimos en la pagina, se despliega una pantalla donde podemos visualizar nuestra foto de perfil, menciones, mensajes , también se puede ver la opción de editar perfil.
Esta pagina es bastante útil para todas las personas que se dediquen a trabajar con varias cuentas de twitter, para finalizar este post queremos darte un tips final , para que de esta forma puedas manejar en un gran porcentaje casi la totalidad de la pagina .
PASO 06
En las columnas , la parte superior se encuentra un símbolo que mostraremos en la siguiente imagen.
La pequeña pestaña señalada , sirve como una especie de filtro para ver lo que en realidad necesites de cada columna
Haremos el ejemplo con la columna Home , lo mismo que aplica para la columna del ejemplo es similar a cada renglón.
Presionando un clic conseguiremos las siguientes opciones.
Content/Contenido : En esta parte a su lado se observa una flecha si damos un clic podemos ver una siguiente ventana con varias opciones como : Showing,Matching,excluding y retweets , como veremos a continuación
En Showing , nos mostrara los tipos de tweets que queremos visualizar en la columna , como por ejemplo solo tweets con imágenes , con vídeos , con Gif, etc ,si seleccionamos una opción inmediatamente se filtraran las publicaciones de a cuerdo a la opción que elijamos, en Matching se puede filtrar todas las publicaciones que tengan una palabra en especifico, por ejemplo si colocamos noticias nos saldrán todos los tweets que contengan esta palabra , excluding es lo contrario a su opción anterior que explicamos ,volvemos al mismo ejemplo si colocamos en excluding la palabra noticia inmediatamente saldrán publicaciones que tenga que ver con todo menos con noticias ,la opción retweets nos indica si al usar las opciones anteriores queremos que en el filtro de búsqueda estén o no los retweets incluidos
Users/Usuarios : Aquí podemos filtrar los usuarios de nuestra preferencia , para ver únicamente sus publicaciones ,en by, colocamos un usuario en especifico,todos los usuarios , en mentioning, podemos buscar los tweets de alguna cuenta en especifico
Alerts/Alertas: Aquí podemos elegir de que manera preferimos recibir el aviso cuando se actualice la columna , un sonido o una alerta en escritorio.
Siguiendo estos pasos podrás manejar Tweetdeck a la perfección , seguiremos buscando información sobre herramientas útiles para nuestros usuarios que día a día se encuentran en Internet.
Su post me fue de gran ayuda por fin entendi como usar esta herramienta , al fin encontre una buena explicaciòn sigan asi saludos
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