La semana entrante seguro es una de las mas esperadas por los fanáticos de la tecnología , todos los inicios de cada año siempre son interesantes ya que comienza el tan esperado CES 2018 en la ciudad de las Vegas , diversas compañías han dado algunos adelantos de que podrían presentar en esta feria tecnológica .
La competencia de Uber , Lyft se presentara en el CES con algo mas que un prototipo de exhibición , y es que sorprenderá al publico general con un servicio por la ciudad de taxis autónomos .
Esta versión beta de Lyft, estará disponible del 9 al 12 de enero , por tratarse de una prueba solo habrán disponibles 20 destinos pre programados, tendrán como punto de partida el centro de convenciones de las Vegas .
Los autos elegidos para esta flota de coches autónomos son 8 sedanes BMW serie 5 ,equipados con alta tecnología de conducción autónoma nivel SAE4 , si su demanda aumenta podría aumentar hasta 15 autos , los vehículos dispondrán una persona como piloto, el cual estará atento a cualquier emergencia que se pueda presentar , también ira a bordo un anfitrión encargado de explicar la tecnología que se esta usando para este sistema a los usuarios que opten por este transporte .
Aptiv se encargo de hacer el sistema de conducción y posee tecnología creada por Mobileye, quienes fueron un socio de importancia para Tesla en el desarrollo del famoso Autipilot.
Esta propuesta de la empresa es bastante riesgosa debido al trafico que se genera por el CES , convirtiendo a las Vegas en un sitio difícil de transitar , un reto importante para Lyft , por otro lado Aptiv lleva al rededor de un año mapeando las calles de la ciudad , y han realizado pruebas en circuitos cerrados , aunque están a tan solo días de enfrentarse a una prueba complicada ,ya que lanzaran estos autos a las calles llenas de trafico real.
Publicar un comentario