PageNavi Results No. (ex: 6)

LA CIVILIZACIÓN DE LA IMAGEN


Por: Juan Salazar


  En la sociedad actual se sabe que una imagen dice más que mil palabras. A mediados del año 69 para ser más precisos el 20 de Julio de 1969, el mundo entero estuvo pendiente en sus aparatos de televisión, ese día los norteamericanos Armstrong y Aldrin iban a poner su pie sobre la superficie lunar, luego de este suceso todo el mundo pudo captar esta representación gracias a la imagen.

  Imagen que se convirtió en algo icónico, por su fuerza y solides informativa, aunque esta se veía bastante opaca por la distancia entre la luna y la tierra, aunque en ese momento no existía la tecnología para darle una calidad de alta definición y apenas las personas podían ver en las pantallas de sus televisores , el hecho de poder ver tal acto ,  representaba algo impactante para todas las personas.


  La segunda mitad del siglo XX se reconoce como la civilización de la imagen, de simulacro o representación, el ser humano se ha convertido en una persona guiada desde esta época solo por la imagen, siendo un gran consumidor de ellas, películas en el cine , programas televisivos ,comerciales que indican los productos que necesitas , entre otros , se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad , pero ¿hasta qué punto una persona puede guiarse por todo este cumulo masivo de información? .


 Es difícil explicar el porqué de esta atracción directa, de las personas por el placer de obtener imágenes , pareciera un vicio por tener la mejor visión de las cosas, tal como los franceses llaman el voyeurismo, aunque por otra parte forma parte de nuestro proceso cultural , ya que por esta nos identificamos como personas.





Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © gotoclick . Designed by OddThemes