A partir del 2018 en California ,Estados Unidos se permitirán las pruebas en las calles para los coches autónomos sin conductor . El departamento de vehículos Motorizados de California (DMV) , el documento por los momentos a revisado la normativa y tiene un periodo de comentarios de 15 días , cuando se cumpla dicho periodo sera pasado al gobierno estatal , quienes harán cumplir esta ley a mediados del próximo año , todo esto debido a la nueva regulación. Los coches autónomos sin volantes , pedales , espejos o conductores humanos ,podrán comenzar a circular por las carreteras y caminos del estado una vez obtenidos los permisos de prueba de la DMV.
California es la cuna de los coches autónomos , y a sido el lugar predilecto, por varias compañías que han efectuado en ella sus pruebas de tecnología en el ámbito automotriz , esto es gracias a una ley que se aprobó en el 2012 , la cual dice que cualquier organización que este calificada, puede solicitar un permiso para una prueba de conducción de coches autónomos.
Los coches de la empresa Google son legales en este estado desde el 2014,su programa de pruebas supera unas 635.000 millas , lo que seria mas de un millón de kilómetros , también la empresa Tesla , usa sus calles para los test de sus autos, en esta lista se encuentra la compañía Apple entre otras .En la actualidad existen 42 empresas que han probado al rededor de 285 modelos de coches con la licencia del DMV. Es importante destacar, que estos vehículos siempre llevan un operador con licencia para probar estos vehículos ,para poder responder en caso de una posible emergencia que ocurra en las pruebas.
Entre las revisiones que publico la DMV , existen varias normativas , las empresas tienen que notificar a el gobierno local , cuando se realizara la prueba en las calles , también deben informar, las veces que fue necesario que un conductor intervino en la prueba para poder garantizar seguridad , por otro lado los operadores tienen que informar al estado en el momento que se hagan actualizaciones, y mejoras en las fallas que se presenten en las pruebas de manejo.
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