Un grupo de astrónomos descubrieron un posible planeta habitable del tamaño de la tierra . Dicho lugar es denominado con el nombre de Ross 128 b , tiene temperaturas suaves y se encuentra cercano a nuestro sistema solar.
Según varios estudios realizados , hay la posibilidad de que este planeta Ross 128 este habitado , lo que hace mas interesante las investigaciones en esta área ,sumándose a los 20 nuevos exoplanetas habitables descubiertos por el telescopio Kepler . Son ya muchos años en dedicación por cientos de investigadores para poder descifrar el echo de que exista vida en otros planetas , con este nuevo hallazgo al parecer puede existir una posibilidad de que haya existencia desconocida en otro planeta.
El planeta Ross 128 b se encuentra a 11 años luz de distancia , considerado el segundo exoplaneta mas cercano a la tierra .En primera posición se encuentra Proxima b , con una distancia de cinco años luz , del cual se están tomando un numero mayor de muestras ,ahora conocer si puede ser habitable , para eso están tomando como referencia la cantidad de luz y de calor que reciben las estrellas.
Este planeta que posiblemente albergue vida, fue descubierto utilizando el planet Searcher (Harps) de alta velocidad y velocidad radial en el Observatorio de la Silla de Chile , sera publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.
Entre las características de este nuevo exoplaneta descubierto el 128b se conoce que orbita a 20 veces más cerca de su estrella , al igual que lo hace la Tierra alrededor del Sol .A diferencia de que su estrella madre conocida como la enana roja es mas pequeña y con mas oscuridad que el sol , recibe mas radiación solar que nuestro planeta .Con estas condiciones abren una posibilidad de que pueda tener una temperatura superficial cercana a la de la Tierra.
Para poder obtener estos resultados se tuvo que realizar una monitorizacion de una década con la utilización del instrumento Harps , el cual es empleado para buscar planetas ,señalo el coautor de este estudio ,Nicola Astudillo Defru perteneciente al Observatorio de Ginebra (Suiza).
Por lo general , los astrónomos siempre centran sus estudios en planetas rocosos y templados de masa oscura , los mas posibles parecidos a la tierra , pero detectan un inconveniente , y es que son difíciles de poder detectar.La mayoría de los 3500 exoplanetas descubiertos son gigantes gaseosos que orbitan cerca de sus estrellas madre y a lo mejor no pueda tener condiciones optimas para la vida . Es por eso que los esfuerzos de cierta forma se centran en 128b, como un planeta que posiblemente sea habitable en un futuro por el ser humano.
Publicar un comentario