Tras varias demandas en algunos países , y ciertas quejas de clientes , luego de muchas cosas que han pasado con esta empresa , vienen a demostrar que no todo es malo , Uber quiere darle a entender a todos los usuarios que tienen intenciones de evolucionar la manera de tomar un taxi . La compañía en colaboración con la Nasa están trabajando en un interesante proyecto llamado UberAir.
Uber quiere llevar su nuevo servicio UberAir a la ciudad de Dallas ,Texas ,ya que son regiones que tienen altas cantidades de trafico en los Estados Unidos , para este proyecto Uber cuenta con el apoyo de empresas como Bell Helicopter,Embraer ,Pipistrel ,Aurora Flight Sciences, y Mooney Aviation , quienes suministraran las aeronaves , también los pilotos , Uber tan solo dispondrá de su software llevándose una comisión por cada viaje.
La Nasa tendrá en este proyecto como tarea desarrollar un nuevo sistema de trafico aéreo , para poder tener el control de las aeronaves mientras estén en los aires y en los centros de despegue . Todas las aeronaves en esta primera fase estarán disponibles por los momentos para viajes cortos .
Uber no solo sera un software , mientras se esta gestando este proyecto , la empresa planea invertir en el desarrollo de una nave eléctrica y autónoma con las cuales quieren sustituir las aeronaves piloteadas por los seres humanos.
La empresa afirma que UberAir nace con la idea de crear un servicio que pueda cubrir las cercanías con tarifas accesibles para las personas .En este proyecto la compañía consiguió el apoyo de los Ángeles ,y les falta el certificado de operación de la FAA, (Administración Federal de Aviación), quienes clasificaron este proyecto como "aviación comercial de servicio" exigiéndole a Uber dos años de prueba , se estima que luego de todas las pruebas que requiere este proyecto , la construcción de las bases de despegue y los detalles , pueda estar disponible este servicio para el 2023.
Publicar un comentario