La
publicidad al igual que el marketing son herramientas que van de la mano para
mejorar la relación de nuestra marca, producto o servicio con nuestros clientes.
A la hora de vender la publicidad y el marketing se encuentran enlazados.
La campaña
publicitaria , se puede definir como las
estrategias comerciales que pretenden dar a conocer cualquier producto o
servicio ,que nosotros como empresarios o emprendedores queremos vender .Se
puede establecer esta meta usando distintos medios de comunicación durante un
periodo establecido, siempre las campañas las debemos hacer por un tiempo para
medir el impacto que tiene sobre el público.
Es
importante saber que siempre el motivo fundamental en todas estas estrategias
es resolver una inquietud o problema del usuario.
Existen
varios aspectos que debemos saber, para realizar una campaña que genere un
alto impacto y eficiencia.
1 Objetivo
de la campaña: Aquí establecemos lo que debemos lograr, siempre nos encontramos
con que el objetivo principal de la mayoría de las campañas es captación de
nuevos clientes, se usa también para lanzamiento de nuevos productos, o promoción
de nuestros productos insignia de la empresa.
2 Definición de target, el cual ya hemos hablado en una ocasión anterior , es saber que tipo
de público queremos captar.
3Eleccion
de los medios : Es un punto crucial , en esta etapa tenemos que basarnos en
nuestro target ,y dependiendo de qué tipo de medio online u offline frecuente
nuestro público objetivo , definir horarios y por cuales medios debemos dirigir
nuestra campaña , ejemplo :
Si nuestro target es un público infantil ,sabemos
que debemos usar los horarios para publicidad en el que los niños se encuentren
en casa sus horas de descanso habitual o de entretenimiento , como es un
público bastante exigente y muy actualizado, debemos de usar múltiples medios
para poder llegar a
ellos, desde la televisión, hasta los medios online , enlazando nuestra campaña
con estrategias de marketing digital, que siempre van de la mano con nuestra
campaña publicitaria.
4 Comunicación:
Es importante saber cómo emitimos nuestro mensaje, la manera más efectiva de
atraer a las personas es dándoles a conocer que en realidad necesitan nuestro
producto , por lo cual lo más hábil que podemos hacer es crearles una necesidad
, y luego brindarles una solución ,por ejemplo: Si quieres mantener tus dientes
libres de caries, necesitas nuestra marca de pasta dental , creamos la
necesidad o les recordamos que tienen una necesidad , y tenemos la solución.
5 Diseño :
En este aspecto juega un papel importante el equipo de diseño gráfico ,ya que
hay que definir dependiendo del producto , la paleta de colores que debemos elegir
para nuestro producto ,como serán las fotografías (Tarea de los fotógrafos profesionales),definir
como trabajar los spots publicitarios (Tarea
de un equipo de producción +agencia publicitaria), las tipografías , y todo lo concerniente a definir cómo
podemos comunicar nuestro mensaje .
En este punto forma parte importante saber
el lenguaje de los colores ,cada color o combinación de color nos dice algo , o
se utilizan para algún producto o servicio en específico ,por ejemplo: No es una
casualidad que en gran parte los logos de las entidades bancarias tengan tonos
azules , ya que ese color demuestra confianza , y así sucesivamente .
La campaña publicitaria ,es una gran herramienta que debemos tomar en cuenta a la hora de vender u ofrecer cualquier producto de nuestro negocio bien sea online o físico.
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