Target
es una palabra inglesa que significa “objetivo”, llevándolo al marketing
nos referimos al público al cual debemos dirigir nuestras campañas
publicitarias , dentro de este mismo público debemos saber ¿Cuáles son sus
gustos ? , ¿Cuáles son las costumbres de esas personas? , ¿Dónde se encuentra
ese público especifico? , también debemos saber ¿Cuánto está dispuesto a pagar?,
si ya existe una alternativa en comparación a nuestro producto y ¿Cuánto dinero
paga por esa otra alternativa?.
Nuestra estrategia de marketing toma forma ,cuando sabemos hacia que público en específico debemos direccionar nuestra
campaña publicitaria .Actualmente también se está usando aparte de la información
que puede proporcionar el target un concepto llamado “buyer- persona”, este se
refiere a que necesidades y motivaciones tiene un tipo de público, tomando en
cuenta su actividad cuando se encuentra en medios online y offline.
De manera que antes de comenzar una campaña
,con estrategias ya mencionadas en otros artículos como el marketing mix
,tenemos que tomar en cuenta ,a qué tipo de público debemos dirigir nuestra
campaña , jóvenes, adolescentes ,personas adultas mayores , o tercera edad, dependiendo
de este primer ítem ya sabremos con una investigación de campo más exhaustiva
los puntos antes mencionados, como: sus
costumbres ,donde está dicho público
,que precio podría pagar por nuestro producto o servicio ,las alternativas que
existen con respecto a nuestro producto es decir productos similares al nuestro
, cuales son las necesidades que tienen esas personas ,tomando estas
consideraciones podemos conseguir propuestas muy creativas para seguir
avanzando en nuestros propósitos como empresa ,también nos puede servir como
idea para la creación de nuevos productos .
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