En el
marketing digital un punto importante a tener en consideración, es una gran
herramienta como lo es el Marketing Mix, estrategia desarrollada por Neil Borden
en el año 1950. Al inicio Borden constituyo 12 elementos para esta estrategia
de mercadeo, después se redujeron a 4 puntos importantes las cuales son: producto, precio, punto de venta,
distribución y promoción.
El Marketing Mix ,tiene como principal objetivo llevar un estudio comercial para
buscar la fidelización de los clientes con un producto, ayudando a la empresa a
lograr este objetivo de manera positiva.
A la hora de saber que necesita un cliente, tenemos que realizar varios estudios de mercado, entre una de esas estrategias que debemos usar a la hora de hacer marketing, se encuentra el marketing mix , pero debemos conocer sus cuatro elementos para lograr una buena estrategia para nuestra compañía .
Estos cuatro
elementos son:
Producto:
En esta fase debemos tomar en cuenta nuestros lugares o punto de venta,
almacenaje relación con intermediarios, los productos son cambiantes ya que se
refiere a los bienes o servicios que tiene una compañía.
Precio:
Debemos realizar una investigación sobre otras empresas que vendan un producto
similar ,saber su mercado consumidor , costos de la competencia ,para luego saber establecer un
costo al público competitivo ante las demás empresas que vendan un producto
similar , algo importante es que no debemos bajar la calidad del mismo , a
cambio de ofrecer un precio bajo , a veces es necesario hacer un estudio
incisivo y determinar si el producto en
realidad necesita un precio considerable , que no desmejore la calidad del
producto .
Distribución:
Este aspecto hay que manejarlo con mucha cautela, ya que dé él depende la
confianza que genere el cliente con nosotros como empresa, un producto cuando
llega en buenas condiciones y en un buen tiempo nos garantizara un cliente
satisfecho ,traducido a buenos comentarios e incrementando nuestras ventas.
Promoción: La
promoción es quizás uno de los elementos que no puede faltar, se trata de
hacer que nuestro producto sea reconocido, puede hacerse mediante marketing directo,
relaciones públicas, y todos los medios necesarios para hacer que las personas
conozcan nuestro producto.
El Marketing Mix ,tiene como finalidad hacer un estudio previo antes de crear un
producto que pueda cubrir las necesidades de un cliente .Algo que
debemos conocer es que en esta nueva era ,por lo general son los clientes
una parte fundamental , tan solo por el hecho de que un usuario al probar un
producto puede divulgar su opinión positiva o negativa del mismo por todas sus
redes sociales ,al tener una ventana o espacio para esto es necesario que la
empresa nunca se cierre a comentarios negativos que puedan existir sobre un
producto , pues debe llevar esa opinión a su mesa de trabajo ,actualizar en caso
de ser una aplicación o mejorar el producto para así poder ganar la confianza del usuario .
Publicar un comentario