PageNavi Results No. (ex: 6)

MARKETING MIX













 En el marketing digital un punto importante a tener en consideración, es una gran herramienta como lo es el Marketing Mix, estrategia desarrollada por Neil Borden en el año 1950. Al inicio Borden constituyo 12 elementos para esta estrategia de mercadeo, después se redujeron a 4 puntos importantes  las cuales son: producto, precio, punto de venta, distribución  y  promoción.

 El Marketing Mix ,tiene como principal objetivo llevar un estudio comercial para buscar la fidelización de los clientes con un producto, ayudando a la empresa a lograr este objetivo de manera positiva.

  A la hora de  saber que necesita un cliente, tenemos que realizar varios estudios de mercado, entre una de esas estrategias que debemos usar a la hora de hacer marketing, se encuentra el marketing mix , pero debemos conocer sus cuatro elementos para lograr  una buena estrategia para nuestra compañía .



Estos cuatro elementos son:


  Producto: En esta fase debemos tomar en cuenta nuestros lugares o punto de venta, almacenaje relación con intermediarios, los productos son cambiantes ya que se refiere a los bienes o servicios que tiene una compañía.

 Precio: Debemos realizar una investigación sobre otras empresas que vendan un producto similar ,saber su mercado consumidor , costos de la  competencia ,para luego saber establecer un costo al público competitivo ante las demás empresas que vendan un producto similar , algo importante es que no debemos bajar la calidad del mismo , a cambio de ofrecer un precio bajo , a veces es necesario hacer un estudio incisivo y determinar  si el producto en realidad necesita un precio considerable , que no desmejore la calidad del producto .

   Distribución: Este aspecto hay que manejarlo con mucha cautela, ya que dé él depende la confianza que genere el cliente con nosotros como empresa, un producto cuando llega en buenas condiciones y en un buen tiempo nos garantizara un cliente satisfecho ,traducido a buenos comentarios e incrementando nuestras ventas.


  Promoción: La promoción es quizás uno de los elementos que no puede faltar,  se trata de hacer que nuestro producto sea reconocido, puede hacerse mediante marketing directo, relaciones públicas, y todos los medios necesarios para hacer que las personas conozcan nuestro producto.


  El Marketing Mix ,tiene como  finalidad  hacer un estudio previo antes de crear un producto que pueda cubrir las necesidades de un cliente  .Algo que  debemos conocer es que en esta nueva era ,por lo general son los clientes una parte fundamental , tan solo por el hecho de que un usuario al probar un producto puede divulgar su opinión positiva o negativa del mismo por todas sus redes sociales ,al tener una ventana o espacio para esto es necesario que la empresa nunca se cierre a comentarios negativos que puedan existir sobre un producto , pues debe llevar esa opinión a su mesa de trabajo ,actualizar en caso de ser una aplicación o mejorar el producto para así poder ganar la confianza  del usuario .










Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © gotoclick . Designed by OddThemes